miércoles, 31 de marzo de 2010

Miley Cyrus: Acelera Su Madurez

Con The last song, la actriz busca comenzar su transición de “estrella infantil” a ser una figura consolidada en Hollywood

¿Se puede separar a Hannah Montana de Miley Cyrus? Muchos críticos creen que no, y más aún, afirman que el personaje sonriente de rubia cabellera y aspecto infantil hace mucho que se “comió” a la persona.

Pero a Miley esta previsión no le preocupa ni permite que la acongoje. Sabe que el salto a las “historias serias” va a ser el gran reto en los próximos años que tenga que enfrentar si quiere que su carrera se mantenga a flote una vez que el personaje ficticio de la casa Disney comience a ser historia.

Por eso, Cyrus comienza a ser selectiva con sus nuevos proyectos. No quiere nada infantil y de paso bajar un poco su perfil musical al menos en el cine. Su próximo proyecto llamado The last song es un drama romántico donde comparte cuadro con Liam Hemsworth y que la lleva por caminos que hasta ahora no había explorado.

La apuesta de la joven actriz es alta con The last song. De la respuesta que alcance en taquillla dependerá su futuro, ya sea como un exitosa artista que logra dar el salto de la imagen infantil con la que se dio a conocer o... seguir siendo Hannah Montana.

A la medida

El proyecto The last song nació con una actriz en mente para ser protagonizado: Miley Cyrus. Esta situación de cercanía con los papeles que interpreta no es extraña para la actriz, como ella misma lo admitió hace poco en una entrevista que ofreció para la página de internet Movieweb.ca: “Trabajar en The last song fue muy divertido para mí, en especial porque fue muy fácil meterme en el personaje. Te permite trabajar mejor su desarrollo, encontrando las similitudes y marcando tu distancia a la vez”.

La vida de Miley está a punto de dar un vuelco con el anunciado final de Hannah Montana, serie de televisión que actualmente transmite su penúltima temporada en Estados Unidos (la número tres). La actriz asegura en ese sentido que se siente satisfecha con la posibilidad de comenzar a ampliar sus horizontes. “Es curioso para mí poder platicar sobre una película que nada tiene que ver con Hannah Montana y a la vez seguir trabajando en la serie, donde ya estamos acabando la cuarta temporada. Y digo curioso porque es como ver dos capítulos de mi vida tan diferentes suceder casi al mismo tiempo. Sé que viene algo nuevo en mi vida y me emociona, y también que se está acabando algo que duró cinco años y fue fantástico. Me siento intrigada por saber como será mi vida una vez que no tenga la cobija protectora que me ha proporcionado Hannah Montana”.

Final necesario

A diferencia de muchos de sus colegas que se aferran a un personaje, Miley Cyrus está convencida que lo mejor que le puede pasar a Hannah Montana es que se termine, o “al menos es lo que creo que quieren sus fanáticos. Los niños crecen y no creo que quieran seguir viendo a Hannah para siempre regresando a nuevas temporadas. Ha sido un programa tan grande y especial que creo que es necesario que tenga un buen final. Es el ciclo de la vida, y así como comenzó, es justo pensa que debía terminar”.

así como Miley no le ve futuro al personaje en televisión, ve todavía menos probable su continuación en cine. “No habrá nada más. La peluca de Hannah Montana se guardará en cuanto concluya el último episodio. Una irá a un museo de celebridades y otra no sé qué le harán, pero simplemente no la volveré a usar, es demasiado”.

Las palabras de Miley para definir el “adiós” de su personaje televisivo son duras, pero ella prefiere tomar esta determinación firmemente para no arrepentirse después. “Estoy viviendo en un momento de plena transición entre lo que soy, lo que quieren que sea y lo que yo deseo llegar a ser. Durante los últimos cinco años, todos me han dicho cómo llevar mi carrera y creo que ya llegó la hora de que las decisiones las tome por mi propia cuenta. No quiero dejar a mis fanáticos abajo, ni que sientan que los estoy traicionando, sino buscar llegar a más gente. Quiero seguir haciendo lo que hago, y a la vez abrir nuevos retos en mi vida sin estar atada a un personaje una y otra vez”.

Aunque suena determinante, Miley no esconde cierta incertidumbre sobre su futuro. Será decisión del público si Miley está en el camino correcto o no con ''The last song''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario