A punto de cumplir los 18 años Miley Cyrus, la actriz que interpreta al ídolo adolescente Hannah Montana, quiere dejar atrás al personaje que la ha hecho popular. A princesa muerta, princesa puesta. De ahí que la factoría Disney haya allanado el camino a su sucesora, Selena Gómez, que ayer pasó por Madrid para presentar su disco, «Kiss & Tell», a la par que da empuje al DVD de la serie que protagoniza, «Los magos de Waverly Place». «Es un honor que me comparen con Miley porque es una gran actriz y cantante, pero creo que cada una tenemos nuestro hueco», sentencia Selena, que marca distancias y ya pisa fuerte, al margen de los taconazos con los que se paseó ayer a sus 17 años.
Y es que el éxito no le ha caído del cielo. Esta texana de origen latino que apenas habla español se estrenó en televisión a los siete años, debutó en el cine en la cinta «Spy Kids 3» y además tiene pendiente el estreno la comedia familiar «Ramona and Beezus».
Entre magia y sueños
Cuando comenzó a trabajar con Disney apenas tenía 12, y ahora, cerca de la mayoría de edad, afronta el tercer año de rodaje como la maga Alex Russo en «Los magos de Waverly Place», consciente de que «esto es un sueño y pienso en ello todos los días». ¿Quieren más? Colabora como embajadora de Unicef, con quien ha viajado recientemente a África, una experiencia que «me llenó de humildad».
Con este panorama, una agenda minuciosamente organizada es lo que le ha permitido grabar junto a su banda, The Scene, un disco «apasionado» que alcanzó el «top ten» de las listas de los más vendidos en Estados Unidos tras su publicación en octubre pasado. Si le tocara quedarse con un tema, apostaría por «I Won’t Apologize», compuesto en parte por ella y que está dedicado a las jóvenes «que cambian por un chico. A esta edad las mujeres solemos vivir nuestro primer amor, e intentamos cambiar para contentar al otro, pero en la canción digo que lo siento, no voy a cambiar, soy quien soy».
Miley, de niña a mujer
Con Miley Cyrus, protagonista de la serie «Hannah Montana», Disney logró resucitar la figura del ídolo infantil y adolescente que crece como lo hacen sus seguidores. El temor de Cyrus por quedarse atrapada por su propio personaje la ha llevado a asegurar que está «harta» de que la identifiquen con él. Ahora quiere demostrar que su carrera más allá en la película «The last song», en la que comparte cartel con su novio, Liam Hemsworth.